La octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el retorno a prisión preventiva para el ciudadano pakistaní, quien contaba con beneficio de libertad condicional.  

Tras revisar un fallo anterior realizado por una jueza un juzgado de garantía, y que benefició al ciudadano pakistaní con libertad sujeta a firma semanal y arraigo en la región metropolitana de Chile, se determinó que éste representaba un peligro para la sociedad, por lo que se procedió a revocar el beneficio otorgado, de acuerdo a emol.com

Mohamed Saif Ur Rehman fue detenido el 10 de mayo de este año con rastros de explosivos en sus pertenecias en la embajada de Estados Unidos en Santiago y fue formalizado por tenenecia ilegal de explosivos.

La mayoría de los magistrados que integran la Octava Sala de la Corte, presidida por el ministro Lamberto Cisternas, estimaron que la libertad de Saif Ur Rehman Khan, junto con costituir un peligro para la sociedad, atentaba de alguna forma contra el éxito de la investigación.  

También quedó establecido para los jueces que el ciudadano pakistaní portaba explosivos de "alta significación", sin contar con autorización para ello.

De esta forma, el ciudadano paquistaní arriesga una pena que puede alcanzar hasta los tres años y un día de reclusión.