Pese a los logros de los pilotos brasileños Senna, Fitipaldi y Massa, el colombiano Montoya o el peruano Nicolás Fuchs, los latinoamericanos parecen no destacar por su conducción.

Por lo menos eso se desprende de los resultados del primer Índice Global de Satisfacción del Conductor de Waze, según el cual siete de los diez países peor ranqueados a nivel mundial para manejar son latinomericanos: Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala y El Salvador.

Este estudio evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios de 32 países en base a factores como el nivel de tráfico medido por la frecuencia y gravedad de los atascos, la calidad de la infraestructura vial o la seguridad del conductor, y situó a Holanda como mejor país del mundo para manejar, seguido de Letonia, Estados Unidos, Suiza y República Checa.

En América Latina, del mismo modo, Argentina se posicionó como mejor país para manejar, con 7 puntos sobre 10, seguido de México, con 6 puntos. Monterrey, Buenos Aires, Porto Alegre, Salvador y Sao Paulo resaltaron como las ciudades metropolitanas mejor calificadas. La peor puntuación a nivel de ciudades latinoamericanas fue para Bogotá, con 3,4 puntos sobre 10.

[[wysiwyg_imageupload:6278:]]