Washington. Un terremoto de magnitud 7,7 se sintió este sábado en el Océano Índico, cerca de las islas indias de Nicobar y al noroeste del extremo de la isla de Sumatra, en Indonesia, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Rige una alerta de tsunami para toda la región del Océano Indico, dijo el Centro de Advertencias de Tsunamis en su sitio web, enumerando a India, Indonesia, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia y Malasia como los países afectados por la medida.

"Terremotos de este tamaño tienen el potencial de generar un destructivo tsunami a nivel local y a veces un destructivo tsunami regional a lo largo de las costas" a no más de 1.000 kilómetros del epicentro del sismo, dijo el centro de alertas.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 155 kilómetros al oeste de Misha, en las Islas Nicobar, con una profundidad de 34 kilómetros, precisó el USGS, corrigiendo levemente las cifras anteriores.

En diciembre de 2004, un maremoto de magnitud 9,15 frente a la costa de Sumatra desató un tsunami en el Océano Indico que causó la muerte de unas 226.000 personas en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países.