El sismo de 6 grados en la escala de Richter, registrado a las 05:45 horas de este domingo en la región Ucayali, ocasionó el colapso de la pared de una vivienda en Oxapampa (Pasco) y el deslizamiento de piedras en la carretera La Merced – Chanchamayo en Junín, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Este reporte emitido por Indeci está basado en la información preliminar de daños proporcionada por parte de las autoridades locales de Defensa Civil.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales de Defensa Civil para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades complementaria en la zona.

Asimismo, se ha realizado un monitoreo en las regiones de Ucayali, Huánuco y Lima donde el sismo no ha ocasionado daños materiales ni personales

El Indeci recuerda que el Perú se encuentra ubicada en una zona denominada el Cinturón de Fuego del Pacífico donde se registra la mayor actividad sísmica del planeta.

Por ello se recomienda que ante un sismo mantener la calma, evacuar ordenadamente hacia una zona segura y tener a la mano una mochila para emergencias que contenga agua, alimentos no perecibles, linterna, radio y abrigo para las primeras 24 horas de ocurrida una emergencia.