México D.F. Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió a primera hora de este miércoles el sur de México y su fuerza se sintió en la capital del país, donde no se reportaron daños, dijeron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) y autoridades locales.

El epicentro del terremoto se ubicó 120 kilómetros al oeste-sudoeste de la colonial ciudad de Oaxaca, en el estado del mismo nombre ubicado en la costa del Pacífico, y a 355 kilómetros al sud-sudeste de la capital del país, dijo el USGS.

"No tenemos reportes de edificios dañados ni de personas lesionadas, mucho menos de víctimas", dijo el director de protección civil de la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno, a la radio local.

Por su parte, las autoridades de protección civil en Oaxaca tampoco reportaron daños, aunque testigos dijeron que el sismo se sintió con fuerza.

"Sí, estuvo fuerte, pero está todo bajo control. No fue necesario evacuar (...), las personas sí bajaron a recepción y estuvieron un rato, pero ya subieron", dijo Noe, recepcionista de un hotel en el centro de Oaxaca, a Reuters vía telefónica.

En Ciudad de México, varias personas vestidas en pijama salieron de sus casas, mientras que helicópteros sobrevolaban la ciudad revisando posibles daños.