Tokio. Un sismo con una magnitud preliminar 6,2 remeció este domingo el norte de Japón, dijo la agencia meteorológica japonesa, aunque no hubo reportes de daños y las instalaciones nucleares en el área no fueron afectadas.

El sismo, ocurrido a las 0.33 hora local (0333 GMT), también se sintió en Tokio.

El epicentro del sismo se ubicó a 40 kilómetros bajo el nivel del mar, al este de la costa de la prefectura de Fukushima, en la isla Honshu, la principal de Japón, a unos 240 kilómetros al noreste de Tokio, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

No se emitió una alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la magnitud del sismo fue 6,1 y puso su epicentro a 7 kilómetros de profundidad.

Las plantas de energía nuclear 1 y 2 de Tokyo Electric Power Co en Fukushima estaban operando con normalidad después del sismo, dijo un portavoz de la compañía.

El aeropuerto Sendai en la vecina prefectura de Miyagi detuvo brevemente los vuelos para revisar la pista de aterrizaje antes de reanudar sus operaciones, informó la cadena nacional NHK.

Los sismos son comunes en Japón, ubicado en una de las zonas de mayor actividad sísmica del mundo. El país registra cerca del 20 por ciento de los terremotos del mundo de magnitud 6 o superior.

En octubre de 2004, un terremoto de magnitud 6,8 remeció a la región de Niigata en el norte de Japón, provocando la muerte de 65 personas y dejando heridas a más de 3.000.

Ese fue el sismo más letal desde que un terremoto de magnitud 7,3 sacudió a la ciudad de Kobe en 1995, dejando más de 6.400 muertos.