Nueva York. La internet de alta velocidad ha tenido el mayor impacto tecnológico en la sociedad durante la última década y es la tecnología sin la cual más personas dicen que no podrían vivir, de acuerdo a un nuevo sondeo.

Un 24% de 1.950 adultos estadounidenses consultados en el sondeo en línea conducido por Zogby International dijeron que la internet de alta velocidad tuvo el mayor impacto en sus vidas, seguida de cerca por Facebook en un 22% y Google con un 10%.

Sobre las tecnologías sin las cuales la gente dice que no puede vivir, la internet de alta velocidad fue primera con un 28% y el correo electrónico quedó segundo con un 18%.

Al ser consultados sobre cuál creían que sería el avance tecnológico mayor en el próximo año, un 24% dijo que estaría en el entretenimiento para el hogar y un 16% dijo que sería en computación en general.

Pensando en la próxima década, un 43% de los encuestados pronosticó que habría un uso regular de células madre y técnicas de clonación para crear órganos humanos para trasplantes.

Un 40% dijo que chips de computadores serían implantados en personas para monitorear su salud, y el mismo número dijo que los robots serían capaces de efectuar trabajos manuales.