Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La Comisión Permanente exhortó al gobierno federal, pero también a los estatales y a al capitalino, lanzar una Campaña Nacional de Prevención, Atención y Erradicación del Bullying, además de generar entre estas instancias gubernamentales un protocolo de atención sobre este grave problema.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Permanente, demandaron a las Juntas de Coordinación Política del Senado y de los diputados difundir de forma inmediata a través del canal del Congreso una campaña contra la violencia hacia niños y niñas y por supuesto, la defensa de sus derechos.

Las propias Jucopos analizarán y darán seguimiento de las conductas de acoso o violencia escolar precisamente con el objeto de esclarecer y que no queden impunes los actos negativos sobre el particular.

Este exhorto dividido en cinco puntos congrega las propuestas de varios legisladores que subieron a tribuna como Omar Fayad del PRI, Ana Gabriela Guevara del PT y Marco Antonio Adame del PAN, en donde también se demanda a ambas cámaras “convocar a sus respectivas Comisiones de Educación para realizar foros con especialistas, autoridades e interesados para crear mecanismos de prevención y sanción” frente al problema del bullying.