Santo Domingo. El número de víctimas mortales de una epidemia de dengue en República Dominicana se elevó a 47 en lo que va de año, según un informe oficial dado a conocer el martes por autoridades locales.

El Ministerio de Salud señaló en su último reporte que la última semana de noviembre se produjeron siete muertes debido a la enfermedad.

Agregó que de las últimas siete defunciones tres corresponden al sexo femenino, una de ellas a una niña de nueve meses de nacida, mientras que la mayoría de fallecimientos ocurrió en Santo Domingo, la capital, aunque se mantiene la prevalencia de casos en San Cristóbal (Sur) y Santiago (Norte).

El gobierno dominicano declaró a principios de octubre una epidemia de dengue en todo el país, que hasta ese momento había causado 5.800 infectados y doce decesos.

El dengue es una infección transmitida por el mosquito Aedes aegypti, vector principal de la enfermedad similar a la gripe que afecta sobre todo a lactantes, niños pequeños y adultos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no existe un tratamiento específico para tratar el mal, la detección temprana y el acceso a la atención adecuada puede reducir la tasa de mortalidad por debajo del 1 por ciento.