México D.F. Medios de comunicación de México publicaron el viernes una supuesta foto del influyente político mexicano Diego Fernández de Cevallos, quien desapareció misteriosamente hace una semana, aunque autoridades dijeron que no pudieron corroborar su autenticidad.

El ex candidato presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y conocido abogado desapareció la noche del viernes pasado en las puertas de su rancho en el central estado de Querétaro, a donde habría llegado solo con su camioneta.

La foto muestra a un hombre de cabello y barba canosa, como la que luce el político de 69 años, con los hombros desnudos y los ojos vendados sobre un fondo oscuro. "No calificamos ni descalificamos la foto", dijo una fuente de la fiscalía general.

Por su parte, un portavoz del gobierno dijo a Reuters que no podía corroborar la autenticidad de la foto.

La imagen habría llegado a medios de comunicación por correo electrónico junto con un mensaje que decía: "Diego goza de cabal salud y manda enternecido saludo a quienes lo quieren y hasta rezan por él".

"Asimismo, pide y ordena a su Junior exigir a las autoridades desbloquear la comunicación y mantenerse al margen de la negociación que públicamente su familia ofrece por su liberación", agregó el mensaje.

El presidente Felipe Calderón descartó el miércoles que la desaparición del político tenga que ver con la ola de violencia de los cárteles del narcotráfico que afecta al país y que ha cobrado la vida de casi 23,000 personas desde fines del 2006.

El periódico El Universal dijo que familiares y autoridades habían confirmado la autenticidad de la fotografía, pero el diario Reforma informó que la desmintieron. Sin embargo, horas después El Universal sacó de su edición en internet la fotografía.

El secuestro es frecuente en México, sobre contra empresarios y ciudadanos comunes.

Fernández de Cevallos, a quien se conoce como "El Jefe Diego", es un controvertido abogado que ha encabezado casos en contra del Estado mexicano y es cercano al actual fiscal federal Arturo Chávez.