México D.F. Entre el 18 y el 22 de mayo, cerca de 100 líderes representantes de asentamientos informales de 18 países se reunirán en México, DF, en el segundo Encuentro Latinoamericano de Líderes Comunitarios, organizado por TECHO.

El Encuentro contempla espacios de reflexión y de intercambio de experiencias entre los líderes y lideresas que se reunirán como representantes del trabajo que 670 comunidades realizan constantemente, junto a TECHO.

El espacio tiene como objetivo reunir la experiencia de los y las referentes comunitarias, para establecer un diálogo regional sobre la situación de quienes viven en asentamientos informales. Esto, con miras a la construcción de una agenda regional desde los asentamientos para abordar temas de hábitat y derecho a la ciudad.

Para esta versión 2015, las reflexiones y el trabajo se centrarán en la situación de los asentamientos en Latinoamérica, el fortalecimiento de los liderazgos comunitarios, el diálogo con actores del mundo público y privado para compartir su trabajo, y la agenda desde las comunidades hacia Hábitat 3.

Por último, el encuentro forma parte del relevamiento de preocupaciones de sus pobladores en miras hacia el próximo Foro Urbano Mundial -Hábitat III- que se organiza cada 20 años y que en esta ocasión tendrá como sede Quito, Ecuador, en 2016.