Ciudad de Panamá. A raíz de las fuertes lluvias que están afectando a varias provincias del país caribeño, las autoridades determinaron este sábado cerrar el tránsito por el puente Centenario sobre el Canal de Panamá producto del derrumbe que afectó a una de las vías de acceso.

"El puente está estable, son los accesos que son sobre un relleno de tierra. Estamos viviendo una situación única: esta lluvia no se había dado antes y el problema es que no hay indicios de que el fenómeno vaya a bajar", señaló el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez.

El puente Centenario, inaugurado en el 2004, es uno de los dos puentes sobre el canal interoceánico que comunican la capital con el interior del país, según informó el diario El Universal.

Por lo tanto, actualmente el único acceso hacia el interior es por el Puente de las Américas, sobre la entrada Pacífico del canal marítimo.

El fuerte temporal de este sábado dejaron diez muertos, casi 5.000 afectados y varias comunidades inundadas en el este del país.