Santo Domingo. Torrenciales lluvias en República Dominicana han dejado al menos un muerto y miles de damnificados, mientras autoridades elevaron este martes el nivel de alerta preventiva en gran parte del país ante pronósticos de que seguirá el mal tiempo.

Centenares de familias han sido evacuadas de sus hogares en poblaciones del norte del país a causa de inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos y arroyos.

Alrededor de 500 viviendas han sido afectadas por inundaciones en poblaciones del norte y el noroeste del país, según estimaciones oficiales.

Las lluvias son causadas por una vaguada que esta incidiendo sobre gran parte del territorio, explicaron las autoridades.

La Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencia informaron que se espera la continuación de fuertes aguaceros, en ocasiones acompañados de vientos y tormentas eléctricas sobre las regiones norte, suroeste, noroeste y la zona fronteriza con Haití.

La única víctima fatal hasta ahora, Marino Collado, de 55 años, murió ahogado al ser arrastrado por las aguas desbordadas de un río en la comunidad de Moca, 140 kilómetros al norte de Santo Domingo, precisaron autoridades.