Montevideo. Al menos 2.500 personas fueron evacuadas de sus hogares en Uruguay en los últimos días, debido a las lluvias que provocaron inundaciones principalmente en el centro del país.

Según el Sistema Nacional de Emergencias (SNE), el departamento más afectado hasta este lunes era el de Durazno, en el centro de Uruguay a unos 180 kilómetros de Montevideo, donde alrededor de 1.754 personas fueron evacuadas.

Otros departamentos golpeados por las crecidas de ríos y arroyos eran los de Soriano, Tacuarembó, Paysandú y Treinta y Tres, dijo el SNE, mientras que medios locales informaron sobre personas desplazadas en San José.

El SNE únicamente contabiliza a quienes son evacuados por las autoridades y no a las personas que se refugian en casas de allegados por sus propios medios.

Desde hace unos seis días las lluvias azotan a  parte del país, situación que se agravó en las últimas horas. El servicio de meteorología prevé una mejora en el clima para el lunes.

La semana pasada un bebé de un mes murió luego de que parte de un árbol cayó durante una tormenta sobre la vivienda donde habitaba en Paysandú.

En diciembre del año pasado unas 7.000 personas debieron ser evacuadas en el noroeste de Uruguay por la crecida de ríos y arroyos.

El país enfrentó las peores inundaciones en décadas en 2007, con unas 12.000 personas desplazadas y pérdidas millonarias.