Montevideo. Desde la medianoche, y por 24 horas, parará sus actividades el gremio del transporte en solidaridad con el trabajador del taxi que fue asesinado de tres disparos en la madrugada de este domingo.

El dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) José Facio dijo que el paro será de 24 horas. “Comienza esta medianoche (del domingo) y termina la medianoche del lunes”, explicó.

La medida afecta el servicio de ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales. “El servicio de emergencia dependerá de cada empresa”, agregó Facio.

El dirigente aclaró que el gremio reunido en asamblea decidió esperar hasta el lunes para llevar a cabo la medida para no afectar la realización del clásico en el Estadio Centenario. “Iba a ser una gran complicación para la gente, por eso decidimos pasar la medida el lunes”, explicó.

Facio admitió que la medida de paro “no soluciona el problema, pero es la única manera que tenemos de manifestar nuestra solidaridad con el compañero asesinado”.

La UNOTT solicitará una entrevista al Ministerio del Interior en reclamo de más medidas de seguridad.

Martín Texeira fue asesinado la madrugada de este domingo en la zona del Hipódromo de Maroñas. El gremio del taxi empezó un paro a las 4 de la madrugada, apenas conoció la noticia. La paralización continuará mañana lunes.