Montevideo. El Ministerio de Salud Pública inicia este lunes 5 de abril su campaña anual de vacunación contra la gripe, atendiendo a las características de la pandemia de Influenza H1N1 del 2009, siguiendo las pautas internacionales de la OMS/OPS y en un proceso similar a los demás países de la región.

Las poblaciones consideradas más riesgosas serán la prioridad para el MSP. La campaña 2010 alcanzará a todo el personal de salud -especialmente aquellos que están en contacto con pacientes o sustancias infecciosas-; personal de servicios esenciales: policías, bomberos, medios de comunicación, embarazadas, puérperas, niños menores de 5 años y niños y adultos con enfermedades crónicas, según se informó en la web de Presidencia.

El ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, afirmó la semana pasada que el número de vacunas que se necesitará para satisfacer la demanda está asegurado, ya sea en lo que refiere a la vacuna H1N1, la antineumocóccica y las de Hepatitis A y B. Los menores de 50 años se podrán vacunar contra la gripe H1N1 y los mayores de esa edad recibirán además, la vacuna contra la gripe estacional.