Según informa la Dirección Nacional de Meteorología, desde las 6.30 de la mañana de este jueves 24 de enero rige una advertencia naranja para todo el país por "tormentas fuertes". La alerta termina a las 6 de la mañana del viernes 25.

Si se concreta el pronóstico, el Desfile Inaugural del Carnaval, programado para hoy a partir de las 21 horas, se pospondría para el viernes 25. Y si esto sucede, el Desfile de Escuelas de Samba, anunciado para el viernes, se realizaría el sábado 26, según dijo este jueves a radio Carve el gerente de eventos de la Intendencia de Montevideo, Fernando González.

El reporte oficial de Meteorología indica que pueden registrarse rachas de viento del suroeste de corta duración, de entre 75 y120 km, precipitaciones "puntualmente copiosas" (50-100 mm. en 6 horas), intensa actividad eléctrica, ocasional precipitación de granizo.

Por su parte, un informe de la agencia Accuweather indica que "el marco de tiempo más probable para las tormentas es desde la media tarde hasta altas horas de la noche". Las tormentas se trasladarían hacia el norte por la noche y afectarían a gran parte del país. Según el reporte, mañana se presentará tiempo sereno.

Meteorología agrega que "durante el transcurso del día se experimentarán mejoras temporarias".

Las temperaturas extremas prevista para hoy en Montevideo, según Meteorología, son de 21°C y 33°C. Para el Este, de 19°C y 35°C.