El sitio de internet Wikileaks, acusó este domingo, poco antes de que salieran a la luz pública todos los documentos secretos de Estados Unidos, que está siendo víctima de un ataque informático.

"Estamos actualmente bajo un ataque en masa ", publicó el sitio web en su twitter, pero por su parte, según consiga BBC, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, señaló que las autoridades de EE.UU. tienen miedo de tener que rendir cuentas.

Este sitio web se ha caracterizado por entregar información confidencial. En marzo de 2010 publicaron un video de un militar estadounidense en el que se le smotraba atacando a 12 personas.

En noviembre de 2009 mostraron documentos y correspondencia entre la Unidad de Investigación Climática de Naciones Unidas y la Universidad de East Anglia, en los que se debatía la validez científica del concepto de cambio climático.

En septimebre de 2008 se publicaron conversaciones entre políticos peruanos y hombres de negocios en los que se discutían contrayos petroleros.

Y es que Wikileaks, que apareció en 2007, se autodefine como “un servicio público internacional nos especializamos en permitir a periodistas o informantes que han sido censurados en presentar sus materiales al público".

El editor de la página, Julian Assange, en una entrevista realizada por la BBC, explicó que "Wiki significa rápido en hawaiano", y por lo mismo WikiLeaks podría traducirse como "filtraciones rápidas".