Miami. Worldfund, la organización principal sin fines de lucro de Estados Unidos, cuya misión es elevar la calidad y la relevancia de la educación en América Latina, con el fin de transformar vidas y de romper el ciclo de la pobreza, celebró en Nueva York su cena de gala anual en honor al liderazgo en la educación.

La gala recaudó más de US$1,5 millones y el beneficiario anterior del premio, Claudio X. González Laporte,  conjuntamente con el presidente de la junta directiva de Worldfund, Steve Shindler, anunciaron que cada uno invertirá US$1 millón en apoyo al programa de capacitación de maestros y directores de escuelas de México.

Más de 450 empresarios y líderes de la educación en Estados Unidos y América Latina demostraron su apoyo a la misión de Worldfund, asistiendo al evento que se llevó a cabo en el Hotel Mandarin Oriental.

 Luanne Zurlo, fundadora y directora ejecutiva de Worldfund, comentó que "el crecimiento de nuestros programas y el impacto en las comunidades en las que operamos está realmente dando frutos.  Estamos ampliando radicalmente nuestro programa de ciencia y tecnología en Brasil, de tres a 36 escuelas este año".

"Nuestros programas de capacitación de maestros y directores de escuelas en México se están duplicando alcanzando los 600 directores de escuelas y maestros mexicanos el próximo año escolar, lo cual impactará a 175.000 estudiantes solamente en el primer año.  Continuamos combatiendo la pobreza mediante programas personalizados y altamente eficaces financiados por corporaciones y personas comprometidas con el desarrollo económico y humano de América Latina", añadió Zurlo.

El Premio de Liderazgo en la Educación 2010 fue otorgado a tres líderes empresariales cuyas organizaciones han demostrado un compromiso sobresaliente y constante con el desarrollo de la educación en América Latina: Jim Skinner, vicepresidente y director general de McDonald’s; Woods Staton, presidente y director general de Arcos Dorados, y Paolo Rocca, presidente y director general de Tenaris S.A.

Al aceptar el premio concedido al auspicio del programa STEM en Brasil, en nombre de más de 100.000 empleados de Arcos Dorados,  Staton dijo: “estoy muy orgulloso de haber recibido el reconocimiento de Worldfund y de estar al frente de una compañía que es la primera opción de trabajo para los jóvenes, y una de las empresas que invierte más en educación, capacitación y en el desarrollo de destrezas”.