Pasar al contenido principal
Trabajadores del metro de Sao Paulo continuarán con la huelga
Domingo, Junio 8, 2014 - 16:38

Sindicato de trabajadores de la red pide un aumento salarial del 12,2%, sin embargo el gobierno regional sólo ofreció un reajuste del 8,7%, lo que ha sido rechazado por los trabajadores.

Rio de Janeiro. Los trabajadores del metro de Sao Paulo (sureste de Brasil), donde se jugará el partido inaugural del Mundial de fútbol 2014 el próximo día 12 de este mes, decidieron en una asamblea realizada hoy mantener la huelga que iniciaron el jueves.

El sindicato de los trabajadores de la red de metro de Sao Paulo ha pedido un aumento salarial del 12,2 por ciento, sin embargo el gobierno regional sólo ofreció un reajuste del 8,7 por ciento, que ha sido rechazado por los trabajadores.

Este domingo, el Tribunal Regional de Trabajo juzgará la paralización, que afecta mucho al transporte público de la mayor ciudad de Brasil y de América del Sur.

uentes del sindicato anunciaron su intención de enviar una carta a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para que intermedie en el conflicto entre la categoría y el gobernador Geraldo Alckmin.

Al iniciar la huelga el 5 de junio, los conductores y trabajadores del metro de Sao Paulo pidieron un aumento del sueldo del 35,47 por ciento. Posteriormente, lo redujeron al 16,5 por ciento y luego, al 12,2 por ciento, en un intento de conciliación en el Tribunal Regional de Trabajo.

Autores

Xinhua