Buenos Aires. Las compañías argentinas de transporte de carga en camiones que están en huelga desde la semana pasada bloquearon este lunes los accesos a los puertos del área de Rosario, una de las principales terminales de granos del mundo, dijeron el sindicato y una fuente policial.

"Está todo bloqueado, hay más de 85 piquetes en las rutas. Los puertos del gran cordón industrial de Rosario están todos con manifestaciones en las entradas. No hay descarga, no hay movimiento de camiones", dijo a Reuters Valeria Pardo, asesora legal de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).

Una fuente de la policía confirmó los cortes de ruta y dijo que desde mitad de la mañana están impidiendo el acceso de camiones con granos a los puertos de San Lorenzo, San Martín y Timbúes, en el norte de Rosario, luego de que se bloquearan los caminos que desembocan en las terminales del sur de esa ciudad.

La protesta todavía no impide los embarques en los puertos locales, que cuentan con reservas para mantener momentáneamente el nivel de exportaciones.