Ciudad de México. Excelsior. Debido a que los cambios que los legisladores mexicanos aprobaron con respecto a la reforma electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) creó el micrositio “Consulta Reforma Electoral 2014”.

En un comunicado dado a conocer este domingo, el TEPJF señala que los cambios establecen “un nuevo modelo de integración, así como de distribución de competencias de las autoridades electorales, administrativas y jurisdiccionales, e introduce modificaciones en diversos temas enfocados a garantizar la certeza y transparencia en las elecciones.

La idea es que el sitio web que se aloja en la página del Tribunal en internet (www.te.gob.mx) se puede consultar el resumen de la reforma agrupado en seis ejes temáticos que son: Régimen de gobierno, Autoridades electorales, Régimen de partidos, Fiscalización y rebase de topes de gastos de campaña, Comunicación política, e Instrumentos de participación ciudadana.

En el texto, el Tribunal detalla que en el primer tema, Régimen de gobierno, se hace referencia a la figura de gobierno de coalición, explica las bases de la reelección legislativa de senadores y diputados federales, así como de los presidentes municipales y regidores, además de síndicos, entre otras cosas.