Pasar al contenido principal
Venezuela: Chávez y Ahmadineyad inician reunión en Miraflores
Lunes, Enero 9, 2012 - 17:46

"Presidente popular y campeón, símbolo de la revolución en América Latina y a pesar de los arrogantes que no quieren que estemos juntos, estaremos juntos para siempre", dijo Ahmadineyad sobre Chávez.

El presidente Hugo Chávez recibió este lunes a su colega iraní Mahmud Ahmadineyad en el palacio de Miraflores para revisar las relaciones bilaterales y suscribir nuevos acuerdos.

Ambos mandatarios dedicaron breves discursos, transmitidos en cadena, a saludar a los pueblos de ambas naciones y expresar su amistad, así como levantar ácidas críticas contra Estados Unidos.

"Presidente popular y campeón, símbolo de la revolución en América Latina y a pesar de los arrogantes que no quieren que estemos juntos, estaremos juntos para siempre" , dijo Ahmadineyad sobre Chávez.

Ahmadineyad llegó anoche a Venezuela como parte de una gira que realizará por varios países de la región, además de asistir a la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El presidente Chávez destacó las áreas de cooperación y negocios entre ambos países como la instalación de plantas iraníes de alimentos e industria, así como la construcción de viviendas.

"Vamos a trabajar mucho para unas bombas, para unos misiles, para seguir dando una guerra pero contra la pobreza, el hambre", aseguró Chávez quien ironizó sobre los señalamientos de Estados Unidos sobre la relación de Venezuela con Irán.

Destacó Chávez la construcción de 14.000 viviendas en Venezuela gracias a la cooperación iraní y que esos proyectos se mantienen este año.

Autores

ELMUNDO.COM.VE