Lima. La vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, sostuvo hoy que los congresistas tienen el desafío de centrar su trabajo en la aprobación de proyectos de ley que generen desarrollo y no distraer esa labor con las campañas electorales.

Refirió que en este primer semestre del año, siendo una época electoral, se requiere del consenso de todas las agrupaciones para sacar adelante los proyectos de ley pendientes de aprobación en el Congreso.

“Hay que pensar en la institucionalidad del país, hay que priorizar asuntos. Debemos apostar por temas que nos unan y no dividan, se puede avanzar en las iniciativas que generan consenso”, señaló a la agencia Andina.

Para la legisladora de la bancada Dignidad y Democracia, es posible avanzar en la aprobación de importantes iniciativas, como las reformas electorales pendientes, además de ejercer en forma efectiva la labor de representación parlamentaria.

Asimismo, expresó su confianza en que el presidente del Congreso, Luis Iberico, conducirá el Congreso peruano en forma objetiva y será capaz de promover consensos entre todas las bancadas parlamentarias.

“El presidente del Congreso es una persona muy ponderada, con todos los voceros, estamos seguros que primará la mesura y se podrá agendar y aprobar los temas que le interesan al país”, acotó.