Así lo informó estes martes (16/01/2018) la prensa oficial china. En la conversación, ambos dirigentes intercambiaron puntos de vista sobre la reciente mejora en la situación diplomática en la península coreana y se comprometieron a reforzar la cooperación y la comunicación en este asunto.

El presidente chino insistió en que todas las partes deben unir esfuerzos para aprovechar estos avances y crear las condiciones para una reanudación de las negociaciones diplomáticas.

En palabras de Xi, es vital que la comunidad internacional se mantenga unida y se lleve a cabo la desnuclearización de la península de Corea y el mantenimiento de la paz y la estabilidad regional de acuerdo con los intereses de todas las partes.

A este respecto, Trump destacó el importante papel de China para resolver la crisis norcoreana y aseguró estar dispuesto a fortalecer la comunicación y la coordinación con Pekín sobre esta cuestión.

Sobre sus relaciones bilaterales, Xi destacó que la cooperación económica y comercial entre las dos potencias ha dado beneficios concretos a ambas partes, por lo que deberían emplear métodos constructivos para solucionar sus diferencias en este campo a través de una mayor apertura de sus mercados.

También pidió que se mantenga el impulso del desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos y se mejore, por ejemplo, la cooperación militar y el control del tráfico de drogas.

En opinión de Xi, las dos partes deben encontrase a medio camino, respetarse mutuamente y tratar los temas delicados de manera constructiva.