Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. analiza el posible cierre de su embajada en La Habana
Lunes, Septiembre 18, 2017 - 11:13

Estados Unidos baraja cerrar su embajada en La Habana debido al presunto "ataque acústico" sufrido por un grupo de diplomáticos estadounidenses destinados en Cuba, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson.

"Lo estamos evaluando", respondió Tillerson, al ser consultado sobre versiones que indican que Estados Unidos podría cerrar su embajada en Cuba, después de que se diera a conocer que algunos diplomáticos sufrieron allí leves lesiones cerebrales o permanente pérdida de la audición debido a supuestos ataques sónicos.

Presunto "ataque acústico".- Estados Unidos aseguró en agosto que 16 estadounidenses de "la comunidad de la embajada" en Cuba habían sufrido síntomas por un presunto y misterioso "ataque acústico".

Desde entonces, el Departamento de Estado ha ampliado esa cifra a 21 "empleados gubernamentales" estadounidenses, cuyos informes médicos hablan de lesión cerebral traumática leve y pérdida de audición, según la Asociación del Servicio Diplomático Estadounidense.

Según la CNN, en algunos ataques "una sofisticada arma sónica" se activó dentro o fuera de las residencias de los diplomáticos y les provocó "sensaciones físicas inmediatas que incluían náuseas, dolor de cabeza y pérdida de audición", mientras que en otros casos se escuchó "un ruido" alto y ensordecedor.

Autores

Deutsche Welle