Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministerio Público de Venezuela pide medida sustitutiva de libertad para periodista chileno-venezolano
Lunes, Julio 10, 2017 - 16:23

 La solicitud del Ministerio Público (MP) se fundamenta en "razones de salud" de Braulio Jatar, agregó la Fiscalía en un documento.

Caracas. El Ministerio Público (MP) de Venezuela solicitó este lunes a los tribunales conceder una medida sustitutiva de libertad para el periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, quien se encuentra bajo arresto domiciliario tras su detención en septiembre de 2016.

     La solicitud del MP se fundamenta en "razones de salud" del comunicador social, agregó la Fiscalía en un documento.

     En el texto, rubricado por las fiscales Alida Rodríguez y Katiuska Carreño, se solicita que se "decrete a su favor la medida cautelar sustitutiva de libertad de conformidad con el artículo 242, ordinal 9 del Código Procesal Penal".

     El periodista Braulio Jatar fue detenido el 3 de septiembre de 2016 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el estado Nueva Esparta, en el norte insular de Venezuela.

     La detención se produjo un día después de un recorrido efectuado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la comunidad popular de Villa Rosa de Nueva Esparta, donde fue abordado con reclamos e insultos por parte de ciudadanos que rechazaron su presencia en el lugar.

     De acuerdo con las autoridades, Jatar, quien no se encontraba en el lugar de la protesta según sus familiares, pudo estar involucrado en la acción contra el mandatario venezolano.
 

Autores

Xinhua