Pasar al contenido principal

ES / EN

Taiwán ayuda a las miles de personas damnificadas por los incendios y envía donaciones hacia el sur de Chile
Martes, Febrero 14, 2023 - 08:30
Taiwán ayuda a las miles de personas damnificadas por los incendios y  envía donaciones hacia el sur de Chile

La Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile, en representación de la comunidad taiwanesa, hizo entrega de alimentos de primera necesidad, útiles de aseo y 25 tanques de agua de 500 litros, para colaborar con la población afectada en medio de la catástrofe que golpea a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La Oficina Económica y Cultural de Taipei, Taiwán en Chile junto a la comunidad taiwanesa, apoyaron a las miles de personas damnificadas por los incendios a través de donaciones de alimentos no perecibles, bebidas isotónicas, útiles de aseo, 25 tanques de agua de 500 litros y cremas para las quemaduras, entre otros. La ayuda fue enviada el lunes 13 de febrero hacia las comunas de Ránquil, Portezuelo, Santa Juana, Purén, Lumaco, Temuco y Ercilla. Además, a la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeros y Enfermeras de Chile (Fenasenf).

Los incendios forestales en Chile aún continúan activos y las desalentadoras cifras dan cuenta de 24 víctimas fatales, más de 5.000 personas damnificadas, cientos de viviendas
destruidas y miles de hectáreas consumidas, según reporta el último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). Es por ello que en un
acto de ayuda humanitaria, Taiwán se organizó y reunió más de $45.000.000 en alimentos y otros productos de primera necesidad.

La Directora de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile, Silvia Yu-Chi Liu, transmitió su preocupación por la situación de Chile y sostuvo que “la comunidad taiwanesa se caracteriza por ayudar a los demás cuando lo necesitan. Es por ello que apoyamos a la sociedad chilena para levantarse en este difícil momento por medio de donaciones de primera necesidad. Les enviamos mucha fuerza a las familias afectadas”.

Por último, cabe destacar el aporte de recursos de distintas asociaciones de Taiwán tales como: Club de la Amistad de Taiwán en Chile, Cámara de Comercio de Taiwán en Chile, el
Club de Golf de Taiwán en Chile, Club de Jóvenes Taiwaneses en Chile, Templo Fo Guang Shan Chile, Tzu Chi Chile y distintas empresas privadas y particulares de Taiwán en Chile.

Países

Autores

AméricaEconomía.com