Pasar al contenido principal
Por primera ocasión la demencia es la principal causa de muerte en Inglaterra y Gales
Martes, Noviembre 15, 2016 - 11:26

61.686 personas murieron el año pasado por causa de la demencia o la enfermedad de Alzhéimer, lo que representa el 11,6% de todos los fallecimientos.

Pueblo en Línea (China). Por primera ocasión, la demencia y la enfermedad de Alzhéimer han sustituido a la enfermedad cardiaca como la principal causa de muerte en Inglaterra y Gales debido a que más mujeres están muriendo por causa de estas enfermedades, dijo la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Las nuevas cifras de la ONE indican que 61.686 personas murieron el año pasado por causa de la demencia o la enfermedad de Alzheimer, lo que representa el 11,6% de todos los fallecimientos.

Cerca de 20.000 personas murieron por demencia y Alzhéimer y más de 40.000 mujeres fallecieron por causa de estas enfermedades, se indicó en estadísticas de la ONE.

La ONE dijo que la tasa de mortalidad estandarizada por edad para la demencia y la enfermedad de Alzhéimer aumentaron más del doble en los últimos cinco años tanto para hombres como para mujeres.

"La mayoría de estas muertes fueron de mujeres y la enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte entre los hombres", agregó la ONE.

Elizabeth McLaren, directora de Life Event Statistics de ONE, dijo que "en el 2015, la demencia y la enfermedad de Alzhéimer se convirtieron en la principal causa de muerte en parte simplemente porque la gente vive más, pero también debido a una detección y un diagnóstico mejores".

Otro factor del aumento es que las reglas internacionales para determinar la causa subyacente de muerte se han actualizado, además de "un aumento en los casos atribuidos a estos trastornos por los descensos en otras causas".

Las estadísticas de la ONE indican que la principal causa de muerte varía mucho por edad. Las personas de más 80 años representan la mayoría de los fallecimientos por demencia y Alzhéimer.

Por otra parte, el suicidio fue la principal causa de muerte entre los menores de 35 años y se registró una mayor frecuencia de fallecimientos por cáncer en las personas de edad mediana.

Cuando se analizan los grupos más amplios por enfermedad, el cáncer siguió siendo la causa de muerte más común en el 2015.

La enfermedad cardíaca fue la segunda causa de muerte más importante en Inglaterra y Gales con el 11,5% de todos los fallecimientos registrados en el 2015.

En las mujeres, la principal causa de muerte en el 2015 fueron la demencia y la enfermedad de Alzheimer, lo que representó el 15,2 por ciento de todos los fallecimientos de mujeres, en comparación con el 13,4 por ciento de 2014.

En los hombres, la enfermedad cardíaca fue la principal causa de muerte con 14,3% de todos los fallecimientos masculinos en el 2015, en comparación con el 14,8% de 2014.

En total hubo 529.655 muertes registradas en Inglaterra y Gales en el 2015, un aumento de 5,6%, en comparación con el 2014.