Pasar al contenido principal
Precio de hoteles en Río de Janeiro aumentan hasta 212% por Juegos Olímpicos
Lunes, Junio 6, 2016 - 10:26

Pasar una noche en Brasil entre el 5 y 21 de agosto se incrementó considerablemente.

A dos meses para que se realicen los esperados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la expectativa de los fanáticos aumenta, el interés crece y los precios "se disparan".

El precio promedio por noche para hospedarse en un hotel de tres, cuatro y cinco estrellas habría experimentado un alza de hasta 212% entre el 5 y el 21 de agosto –cuando se desarrollará el evento-, según un estudio del buscador de viajes Kayak, citado en El Mercurio.

Mientras el año pasado un hotel de tres estrellas en Río costaba US$130 (en agosto), este año el precio alcanza US$407, triplicando su precio. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas han corrido la misma suerte, registrando un alza de 152% y 34% respectivamente.

¿Quiénes están interesados?

Aun con los altos precios, la demanda se mantiene. Según Kayak, la mayor cantidad de búsquedas por un hotel en Río de Janeiro provienen desde EE.UU., así como por los mismos habitantes de Brasil.

Los usuarios que mostraron mayor interés por viajar a Río durante los Juegos Olímpicos son, en primer lugar, los de Nueva York. A este le siguen Sao Paulo, Los Ángeles y Miami, en segundo, tercer y cuarto lugar.
 

Autores

El Mundo / Lifestyle