Caracas. El presidente de la Asamblea Popular y líder ceremonial de Corea del Norte, Kim Yong Nam, llegó a Venezuela en la primera visita de un dirigente del país asiático a la nación OPEP, en la que prevé reunirse con el mandatario Nicolás Maduro.

La bienvenida de Maduro al líder norcoreano se produce a medida que profundiza las relaciones diplomáticas de Caracas con naciones rivales de Estados Unidos, como Rusia, China y Turquía, mientras el país sudamericano sufre una hiperinflación y su quinto año de contracción económica.

Washington también está considerando incluir agregar a Venezuela a una lista de estados que apoyan el terrorismo, que actualmente considera a Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, dijo la semana pasada una persona familiarizada con las deliberaciones.

El funcionario norcoreano fue recibido este lunes por la tarde en el aeropuerto internacional por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, indicó el Ministerio del Exterior venezolano en una nota de prensa.

La cancillería dijo que el dirigente norcoreano está de gira por la región y que partirá de Caracas a Cuba y luego a México.

El dirigente tiene previsto reunirse este martes con el Maduro en la casa de gobierno, según una convocatoria hecha por el Ministerio de Comunicación.

La cancillería dijo que el dirigente norcoreano está de gira por la región y que partirá de Caracas a Cuba y luego a México.

El objetivo de la visita es "estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales", añadió el Ministerio.