Pasar al contenido principal

ES / EN

Previsiones de Intel baten pronóstico de Wall Street
Martes, Abril 13, 2010 - 16:39

La firma dijo que el margen bruto de ganancia del trimestre fue del 63%. Su ganancia neta sumó US$2.400M para los tres meses que terminaron el 27 de marzo.

San Francisco. Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, ofreció el martes un pronóstico de ventas y márgenes para el segundo trimestre que superó las expectativas de Wall Street, lo que hacía saltar sus acciones.

Intel, que impulsó la perspectiva de recuperación del sector tecnológico tras una dramática caída del gasto de los consumidores y de las empresas en el 2009, dijo que el margen bruto de ganancia del primer trimestre fue del 63 por ciento y que espera un margen del 64 por ciento, más o menos "un par de puntos porcentuales", para el trimestre actual.

Intel anticipó ventas para el segundo trimestre de 10.200 millones de dólares, mas o menos 400 millones de dólares.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S esperan, en promedio, ventas para el actual trimestre de 9.680 millones de dólares.

Los títulos de sus rivales Advanced Micro Devices y Texas Instruments Inc subían cerca de un 2 por ciento tras el cierre mercado.

"Ciertamente es una fuerte señal para el resto del sector de tecnología al entrar en la temporada de ganancias", dijo Edward Jones, analista de Bill Kreher.

"El control de costos durante el bajón económico está ayudando a fijar nuevos parámetros para la compañía en términos de márgenes brutos hacia adelante", añadió.

La empresa dijo el martes que su ganancia neta sumó 2.400 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en el primer trimestre, una fuerte alza frente a los 629 millones de dólares, u 11 centavos por título, del mismo período del 2009.

El resultado supera las expectativas del mercado de una utilidad de 38 centavos por título, según Thomson Reuters.

Las ventas trimestrales crecieron a 10.300 millones de dólares, lo que también fue mayor al pronóstico de Wall Street de unos 9.840 millones de dólares.

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Santa Clara en California, subían un 4,1 por ciento a 23,7 dólares, en las transacciones tras el cierre del mercado.