Pasar al contenido principal
Profesionales competirán por el premio al mejor traductor de ruso
Jueves, Junio 30, 2016 - 10:17

El premio Read Russia se entrega a un traductor o grupo de traductores por la mejor traducción de una obra poética o en prosa del ruso a una lengua extranjera publicado en una editorial extranjera durante los últimos dos años.

156  solicitudes de 28 países del mundo han llegado al comité organizativo del premio para traductores Read Russia, que se entrega una vez cada dos años. Traductores y editores de Austria, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, China, Líbano, México, Portugal, EE UU, Turquía, Francia y Suecia competirán por los galardones. El mayor número de solicitudes proceden de Francia, Italia y Gran Bretaña.

El premio Read Russia se entrega a un traductor o grupo de traductores por la mejor traducción de una obra poética o en prosa del ruso a una lengua extranjera publicado en una editorial extranjera durante los últimos dos años.

Existen cuatro categorías: literatura clásica del siglo XIX; literatura del siglo XX (hasta 1990); literatura rusa contemporánea (posterior al año 1990) y poesía. El jurado se está formando en estos momentos.

La lista de finalistas se anunciará el 20 de agosto y los ganadores se harán públicos en una ceremonia el 10 de septiembre en Moscú, en el Congreso Internacional de Traductores, en el que planean participar 300 traductores de distintos países del mundo.

El premio al traductor o grupo de traductores ganadores será de 5.000 euros (US$5.500), y su editor recibirá 3.000 euros (US$3.300) para cubrir los gastos.

El objetivo del premio es promover la literatura rusa y las relaciones entre traductores extranjeros y editoriales que publican literatura rusa.

Russia Beyond the Headlines es un recurso informativo multilingüe, una fuente de noticias, opiniones y análisis sobre las cuestiones culturales, políticas, empresariales, científicas y sociales que afectan a Rusia. Cuenta con un boletín de noticias semanal. Más información aquí.

Autores

Agencia Xinhua.