Pasar al contenido principal

ES / EN

Profesionales del retail: el perfil requerido para una industria en expansión
Miércoles, Diciembre 28, 2016 - 13:29

De acuerdo con Fabiano Kawano, country manager DNA Human Capital Perú, los profesionales de la área deben aprovechar este gran momento.

En el último año la industrial del Retail ha experimentado un gran crecimiento, transformándose en uno de los sectores productivos más atractivos del mercado peruano. Si en el 2015 existían 87 centros comerciales, entre el 2016 y el 2018 se construirán 16 más, con una inversión estimada en US$ 400 millones, contribuyendo así a que el sector del comercio alcance una tasa de crecimiento de 4,1%.

Los profesionales de la área deben aprovechar este gran momento. Pero ¿quiénes son las personas que conforman esta industria?

Hay que comprender que el Retail es un sector altamente dinámico, caracterizado por el movimiento de altos volúmenes de productos a precios marginales. Esta característica es uno de los sellos distintivos de este mercado, el que por ende atrae a un determinado tipo de profesionales.

Los ejecutivos de este sector se caracterizan por tener foco en lograr un crecimiento rápido y explosivo. Para ser exitosos, son extremadamente detallistas y cuentan con un alto grado de adaptación al cambio, ya que esta industria se caracteriza por su agilidad y por los altos niveles de estrés a los que deben hacer frente.

En este sentido, el profesional que busca el éxito en el mundo del retail también debe ser ambicioso, proactivo, con una alta capacidad de resiliencia, y una clara orientación al cumplimiento de metas y objetivos, factores que serán de gran importancia en este competitivo mundo, que se caracteriza por su agresividad y velocidad.

Debe ser capaz de evolucionar al ritmo de la industria, ya que los ejecutivos que no se ajustan con rapidez a este dinamismo pueden ver frenado su crecimiento y desarrollo laboral, e incluso pueden enfrentarse a la frustración al ver que sus pares crecen profesionalmente, mientras ellos se estancan. Pero sobre todo, debe tener claro que el desarrollo de esta industria no para y sólo espera a los profesionales capaces de sobreponerse a los cambios de una manera rápida y eficaz.

Autores

AméricaEconomía.com