Pasar al contenido principal
Qué aprender del "chico del café" que llegó a ser CEO
Martes, Enero 19, 2016 - 12:57

A continuación, seis aspectos que debe tener en cuenta si decide empezar desde abajo.

A veces empezar desde abajo resulta ser el camino correcto para llegar a la cima, y no es una broma ni un consejo de libro. Según Inc. Magazine, fue lo que ocurrió con Simon Berg, actual CEO de la compañía de contenido interactivo Ceros, que a los 16 años dejó la escuela para trabajar en una empresa de impresión. En esta realizó varias tareas, incluso fue el "chico del café", pero sin duda fueron experiencia que le permitieron ocupar el cargo que tiene hoy. 

A continuación, seis aspectos que debe tener en cuenta si decide empezar desde abajo. No se trata de un trabajo fácil, pero tendrá bastantes beneficios a largo plazo. 

1. Tiene que estar dispuestos a ensuciarse las manos. Berg nunca sintió reparos por empezar como el chico del café. "Empecé en el negocio de la producción de impresión como un niño corriendo con el café y los sándwiches", dijo. Esta era la única oportunidad que podía conseguir, así que decidió simplemente tomarla y aprender de cada oportunidad.

2. Ser curioso. Si algo destaca Berg de su primera oportunidad laboral y carrera profesional es la curiosidad, pues ésta le ha permitido aprender todos los aspectos de la industria. Hay que tener en cuenta que Berg estuvo 23 años en la misma empresa, saltando de un rol a otro, para finalmente convertirse en CEO. 

3. Encuentre algo que lo obsesione. Las obsesiones no siempre son malas. Berg dice que la razón por la que ha sido capaz de trabajar tan duro día tras día y producir grandes resultados ha sido porque estaba obsesionado con lo que estaba haciendo. Y entre sus pasiones se cuentan crear.

4. No tenga miedo de aventurarse en algo nuevo. Para Berg, asumir como CEO de Ceros no fue sencillo, principalmente por el tipo de servicio que comercializaba. Sin embargo, él afirma que cuando se está convencido de que existe la necesidad por su producto o servicio, hay que ser determinado y nunca darse por vencido.

5. Siga sus instintos. Berg advirtió que esta lección puede no funcionar para todos, pero él cree que lo que le ha permitido llegar a donde está ha sido posible siguiendo sus instintos. Él dijo: "si usted sabe que tiene que hacer algo o un par de cosas, simplemente hágalas. No piese demasiado".

6. El verdadero aprendizaje ocurre en la práctica. Berg es un gran creyente en la Universidad de la Vida. Él dijo que "el verdadero aprendizaje ocurre en la práctica. Todo lo que aprendí, lo hice en el trabajo".

 

 

 

 

Autores

AméricaEconomía.com