Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Qué es el "Proyecto Chino de Conveniencia"?
Viernes, Julio 13, 2018 - 09:13

En un reciente análisis de Ipsos, la segunda economía del mundo resultó pionera global en los pagos móviles, con un 77% de transacciones.

China se está poniendo rápidamente a la vanguardia en pagos móviles.

Esto se debe principalmente al "proyecto de demostración de la conveniencia del pago móvil" del banco central de China, el que es promovido por UnionPay y otros bancos importantes.

Para muchos analistas, el proyecto no es solamente una empresa comercial, sino un proyecto para la conveniencia del pueblo chino, con la misión de beneficiar a la población general bajo la égida del gobierno chino y el apoyo de todo el país.

En un reciente análisis de Ipsos, la segunda economía del mundo resultó pionera global en los pagos móviles, con un 77% de transacciones: la encuesta abarcó 18.000 consumidores en 23 países y regiones, situando al país en el primer lugar del mundo. El índice de penetración de los pagos móviles en los Estados Unidos y Japón hasta ahora solo llega al 48 por ciento y al 27 por ciento respectivamente. Teniendo en cuenta el tamaño de la población de China, la diferencia es notable.

Solamente con un teléfono móvil en la mano, usted puede tomar el tren subterráneo o el autobús, comprar en un supermercado o en una tienda mixta, pagar los materiales que necesita en la universidad o abonar una multa de tráfico con la función móvil Quick Pass. Esto ya es parte integral de la rutina cotidiana para muchas personas en China.

Actualmente, los pagos móviles han penetrado sin tropiezos en las actividades cotidianas de cada persona y han tenido un profundo efecto en sus vidas. Todas las miradas están puestas en China, al ponerse el país más poblado del mundo rápidamente al frente en la era del pago móvil.

UnionPay omnipresente. Tomando como ejemplo el movimiento diario de su población, se han observado cambios impresionantes en la forma en que las personas que van al trabajo y los viajeros en China pagan cuando toman un autobús o el tren subterráneo o conducen un automóvil para llegar a donde van, todo lo cual se ha hecho posible por la popularidad de los pagos móviles.

Usando el pago móvil de UnionPay para abonar todos los cargos del tránsito es actualmente la forma más aceptada de llegar del punto A al punto B en más de 400 condados y ciudades en China, con los mayores porcentajes de la población ya usando ese servicio en Shanghái, Guangzhou, Tianjin, Hangzhou, Fuzhou y Jinan.

Mencionando la provincia de Hubei como un ejemplo, los dueños de autos que han añadido la información de su vehículo a la aplicación de UnionPay y han configurado su función de pago de UnionPay como la opción predeterminada de pago, pueden pasar por cualquier plaza de peaje en la autopista sin detenerse, y el sistema reconocerá automáticamente la matrícula del auto y abonará el peaje.

Un pago "conveniente". Con el objetivo de mejorar la calidad de vida mediante mejoras del servicio que benefician a todas las personas que residen en China, un proyecto que demuestra la conveniencia de los pagos móviles bajo la égida del banco central de China, llamado el "proyecto de demostración de la conveniencia del pago móvil", apunta a áreas que tienen más probabilidades de incidir en la vida de toda persona, incluidas las que se conocen como las diez principales situaciones de pago: viajar en autobús o en tren subterráneo, comprar en mercados y otros establecimientos locales, comer en restaurantes, comprar en supermercados, usar servicios públicos, máquinas expendedoras de autoservicio, actividades en la universidad, cafetería de la universidad, atención médica y pago de multas de tráfico, entre otras.

Los consumidores pueden hacer el pago con rapidez y eficiencia usando la aplicación de UnionPay, el QuickPass móvil de UnionPay y el pago con el código QR de UnionPay.

La red de servicio de conveniencia de UnionPay para pagos móviles ya está disponible en 100 ciudades modelo en China, con la capacidad de usar la opción de pago para pagar, entre otras cosas, ropa, comida, alojamiento, transporte, entretenimiento y compras.

El pago con la aplicación de UnionPay y el código QR de UnionPay ya puede hacerse en más de 38.000 establecimientos en más de 1.900 centros comerciales, así como en 9.000 establecimientos comerciales en 318 recintos universitarios.

En cuanto a pagar servicios públicos, la opción de pago está disponible en más de 300 ciudades de China para el pago de más de 1.700 artículos, entre ellos agua, electricidad y gas, mientras las infracciones de tráfico en Tianjin y Shanghái se pueden abonar en el lugar con un pago directo a través de la aplicación de UnionPay.

En el sector del transporte público, las opciones de pago móvil de UnionPay, incluida la aplicación de UnionPay, se han convertido en la forma ubicua de cobrar el pasaje en autobuses, trenes subterráneos y taxis, de pagar un pasaje de avión y de cobrar el peaje en las autopistas.

Por estas razones, no es sorprendente que China se haya puesto al frente en la era de los pagos móviles. En la próxima fase de desarrollo de la economía mundial, China está lista y dispuesta a entrar en acción y extender estos beneficios a la población de todo el mundo.

Autores

America Economia