En esta edición, el evento tiene previsto reunir 114 compradores internacionales procedentes de Italia, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, México y Canadá, entre otros.
Perú Moda y Perú Gift Show 2015 es un evento destacado dentro del mercado de la moda latinoamericana, dado que reúne a los mejores exponentes de productos de alta calidad en confección de calzado y joyería, prendas de vestir entre otros productos que serán apreciados por los compradores extranjeros y peruanos.
Esto, porque esta instancia, que comienza el miércoles y finaliza el viernes, busca identificar nuevos productos y servicios, apreciar las creaciones de los diseñadores peruanos, entablar y afianzar contactos de negocio, reunir información para compras e inversiones, además de brindar conferencias internacionales a cargo de destacados especialistas.
En esta edición, el evento tiene previsto reunir 114 compradores internacionales procedentes de Italia, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, México y Canadá, entre otros, que buscarán oportunidades de negocios con sus pares peruanos.
La segunda jornada de la feria internacional recibirá una comitiva de 79 empresas brasileñas, del 27 al 29 de mayo próximo, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Según la funcionaria, entre la delegación empresarial sobresalen 43 compañías relacionadas a las modas de alto nivel que participarán por primera vez en este evento comercial.
La ministra precisó que todas las empresas brasileñas son representantes de marcas reconocidas a nivel internacional como Brooksfield, Ricardo Almeida, Benetton Sudamérica Brasil, Penalty, Sumimoto Proyect Sudamérica, Mundo do Enxoval, Rubinella, Fatto a Mano, Green by Missako, Cantão, Redley, Vulcabrás y Azaleia.
Silva detalló que las empresas brasileñas proceden de 10 estados, entre los que destaca la ciudad de Sao Paulo, una urbe considerada moderna e industrial y que cuenta con un alto poder adquisitivo.
Al respecto, la ministra sostuvo que la participación de Brasil en esta feria de modas es importante porque permitirá a las empresas peruanas abrir nuevos nichos de mercado y ampliar la presencia de Perú en el gigantesco mercado brasileño.