Pasar al contenido principal
Reino Unido: Recomiendan medicamentos para el colesterol de Sanofi y Amgen
Viernes, Mayo 6, 2016 - 10:49

Ambos fármacos obtuvieron el respaldo de los vigilantes de gastos sanitarios tras asegurar un descuento para su venta en el país.

Reuters. Dos inyecciones rivales, de Sanofi y Amgen, para bajar el colesterol  han sido recomendadas por los vigilantes de gastos sanitarios del Reino Unido, después de que los fabricantes ofrecieran descuentos especiales a los servicios de salud estatal del país.

Praluent de Sanofi, que fue desarrollado con Regeneron, y Repatha de Amgen son los llamados medicamentos PCSK9 que funcionan de una manera diferente a los combatientes de colesterol existentes, como las estatinas.

El Instituto Nacional de Salud y Excelencia de Atención (NICE) dijo en un proyecto de orientación que ambos fármacos podrían ser considerados para su uso por personas cuyo colesterol aún no está bajo control, a pesar de probar otros tratamientos.

Se hizo hincapié en que los medicamentos sólo serían rentables con los descuentos prometidos.

Ambos medicamentos cuestan más de US$ 5.780 por paciente al año en Gran Bretaña. Ese valor ya es mucho menos que su precio de lista de EE.UU. de alrededor de US$ 14.000, pero Sanofi y Amgen se han comprometido a descontar el precio británico por una cantidad adicional no revelada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Mientras Praluent y Repatha son ambos vistos por los analistas como eventuales vendedores de miles de millones de dólares al año, la demanda de los medicamentos en los mercados de todo el mundo hasta la fecha ha sido decepcionante.