Pasar al contenido principal

ES / EN

Rejuvenecimiento facial con plasma, la innovadora técnica que gana adeptos
Lunes, Octubre 13, 2014 - 16:55

Experta Ana María González señala que es un procedimiento sencillo y sin contraindicaciones, con resultados inmediatos y visibles en la piel.

La lucha contra los signos de la edad es uno de los temas que más preocupa a las mujeres, quienes muchas veces invierten grandes cantidades de dinero en cremas, píldoras y tratamientos para combatir los rastros de la edad.

El mercado ha ido creciendo con el paso de los años y los avances tecnológicos han permitido grandes progresos en el tema del cuidado de la piel, más allá del uso de productos y cosméticos especializados. Es el caso del rejuvenecimiento facial con plasma, una técnica innovadora que cada día gana más adeptos por tratarse de una práctica segura y natural.

De acuerdo con Ana María González, experta en piel y fragancias de Loreal, se trata de un procedimiento sencillo y sin contraindicaciones que arroja resultados inmediatos y visibles en la piel.

La experta explica los puntos claves de este moderno tratamiento:

¿En qué consiste?

Es un tratamiento de revitalización para rostro y cuello que estimula la elastina, el colágeno y la microcirculación de la piel, permitiendo una mejor oxigenación.

¿Cómo se realiza?

Los dermatólogos estéticos retiran sangre del paciente y someten el líquido a un proceso de centrifugación para obtener el plasma que finalmente es inyectado en la zona a tratar. La sesión es corta y no dura más de dos horas.

¿Cada cuánto hay que hacerlo?

Depende de cada paciente, con la renovación celular es normal que la piel absorba todo lo inyectado y por eso hay personas que hacen el tratamiento cada tres meses. Como está hecho con componentes naturales del mismo paciente, la piel lo tolera fácilmente.

¿Cuál es el resultado inmediato?

Le otorga un aspecto joven y luminoso a la piel pues los nutrientes que contiene el plasma ayudan a regenerarla a través del aumento de producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Después del procedimiento la piel puede inflamarse levemente pero no se irrita. El paciente solo debe cuidarse de no exponerse al sol momentos después de practicarse el tratamiento

¿Quiénes se pueden realizar el tratamiento?

Personas que sienten la piel muy cansada, que ven claros signos de envejecimiento, tienen la piel muy delgada o con flacidez. El tratamiento es muy común entre personas mayores de 38 años.

¿En qué casos no debe realizarse?

Cuando el paciente no tiene buena cicatrización o tiende a irritarse fácilmente, pero en general no existen grandes contraindicaciones.

¿Existen productos cosméticos similares?

Sí, existen productos inspirados en ese proceso, como algunos sérum, pero no tienen sangre o componentes humanos. El resultado puede ser similar pero no será inmediato. La mayoría de esos productos pueden tardar más de un mes en generar efectos sobre la piel.

Autores

El Espectador