Pasar al contenido principal

ES / EN

Renuncia presidente ejecutivo de Kobe Steel
Martes, Marzo 6, 2018 - 08:14

El tercer mayor fabricante de acero de Japón, admitió haber proporcionando productos con especificaciones falsas a alrededor de 500 clientes, generando turbulencias en la cadena de oferta mundial.

La acerera nipona Kobe Steel anunció este martes que su presidente ejecutivo renunciará a su puesto para asumir la responsabilidad de un amplio escándalo de datos falsos, aunque todavía hay dudas sobre la existencia de una cultura corporativa sumida en infracciones y la posibilidad de multas futuras.

El tercer mayor fabricante de acero de Japón, que suministra piezas de acero a fabricantes de coches, aviones y trenes de todo el mundo, admitió el año pasado estar proporcionando productos con especificaciones falsas a alrededor de 500 clientes, generando turbulencias en la cadena de oferta mundial.

Kobe Steel, anunciando los resultados de una investigación de cuatro meses realizada por una comisión externa, dijo que había encontrado un nuevo caso de malas prácticas que afectaba a un total de más de 600 clientes.

Hiroya Kawasaki renunciará a su puesto de presidente y presidente ejecutivo el 1 de abril, sin que el consejo haya todavía decidido su sustituto, algo que la empresa espera hacer pronto.

"Descubrimos que las acciones inapropiadas se hacían de forma amplia y que eran llevadas a cabo con el conocimiento y participación de muchos, incluidos los gestores", dijo la compañía.

"Considerando los múltiples problemas de cumplimiento que hemos tenido en el pasado, debemos decir que hay problemas muy arraigados, no solo en términos de cumplimiento sino también en la cultura corporativa y mentalidad de los empleados y gestores", añadió.

La compañía también anunció la renuncia del vicepresidente Akira Kaneko y unos recortes salariales temporales de hasta el 80% a todos los cargos ejecutivos internos. El caso ha sido uno de los mayores escándalos industriales recientes de Japón, que vivió una oleada de revelaciones de infracciones de otras empresas, golpeando la reputación del país de la excelencia en la producción.

Autores

Reuters