Luego de llegar con la intención de hacer un curso de MBA en Londres, el argentino Lucas Lezcano Vélez conoció My Supermarket, sitio británico que ofrece comparaciones de precios de servicios para los usuarios de internet. Al retornar a Buenos Aires, en 2011, decidió copiar la idea y creó Compara en Casa (www.comparaencasa.com). El sitio está especializado en la búsqueda de precios de los servicios, en especial de seguros de automóviles y préstamos personales.

En busca de lograr una masa crítica regional, ahora está iniciando sus operaciones en Brasil. “Ya tenemos más de 700 socios. Por ejemplo, logramos un acuerdo con Willis Broker en el área de seguros. Nuestro objetivo es crear productos en este segmento, mejorando la tecnología que permite al usuario ahorrar dinero en los servicios”, dice, y agrega que el grupo espera cerrar este año con una facturación total de US$ 3 millones. “Brasil es nuestro principal objetivo en esta estrategia. Queremos ser el sitio equivalente a Buscapé en comparación de precios de servicios”, añade.

Los planes de Vélez no se detienen allí: a comienzos de 2013, como fecha máxima, Compara en Casa debe llegar a México, para expandirse luego a mercados como Colombia. No es todo. La movida más ambiciosa vendrá después: “Tenemos previsto también ingresar a la Bolsa AIM de Londres”. Se refiere al segmento, creado en 1995, por el London Stock Exchange para hacer cotizar a empresas pequeñas y de alto crecimiento.