El auto más vendido en América Latina en este 2010 es el Volkswagen Gol. El vehículo fabricado por la automotora alemana en Brasil vendió 131.809 unidades durante el primer semestre de este año en Brasil y 27.012 en Argentina, lo que garantiza su primer lugar regional.

En México, el más vendido es el Nissan Tsuru (conocido en algunos países también como Sentra), con 74.893 unidades. Son las estrellas de un año que está marcado por la recuperación de la demanda Automovilística latinoamericana.

En promedio, la región incrementó en 6,7% su demanda de autos nuevos durante los seis primeros meses de 2010. El alza fue liderada por la explosión de ventas en Chile, donde se alzó en 122%). Le siguieron México (con 104%), Colombia (73%) y Ecuador (71%). Brasil, lejos el mercado de más peso, sólo se movió en 2,1%.

Venezuela, en cambio, es el único que viene con una tendencia marcadamente a la baja, con un retroceso de 43% en la venta de autos nuevos frente al año anterior, el cual ya había sido malo.