Regionales:

Amalaya Blanco de Corte

En los valles argentinos Calchaquíes, en una de las regiones más altas del mundo, el clima es seco y las lluvias son escasas. Además los suelos de la zona son pobres, rocosos y arenosos, pero no por ello infértiles, algo que parece dispuesta a demostrar la bodega Amalaya, que cultiva sus uvas en esta zona a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Uno de ellos es este vino, de color amarillo verdoso brillante, 85% torrontés y 15% riesling, que desprende notas florales y aromas frutados entre ellos la manzana verde.

[[wysiwyg_imageupload:6383:]]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Canto Sur

Lanzado hace solo un año por la bodega chilena Bouchon, fundada por el francés Emile Bouchon, el Canto Sur es un tinto con uvas 70% carménère, 15% carignan y 15% procedentes de Mingre, en el costero valle del Maula a 45 km del océano Pacífico. Se trata de un vino de color rojo violáceo, que evoca frutos rojos y negros, pero con cierto toque especiado. Según su bodega, acompaña bien pastas con salsas de carne además de paellas y quesos maduros.

 

[[wysiwyg_imageupload:6385:]]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciclos Malbec

En los valles argentinos Calcaquíes se encuentra Cafayate, un desierto a 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar, donde El Esteco cultiva las vides con las que elabora sus vinos, entre ellos su línea Ciclos. Se trata de ‘caldos’ pensados para tener una gran complejidad entre los que se encuentra este malbec, rojo con intensos tonos violáceos. De carácter intenso y elegante bouquet, este vino tiene un toque a mermelada de frutas de ciruela, fruta madura, pasas de uva y vainilla. El 80% de este es descubrado en barricas nuevas y de segundo uso de roble francés y americano, mientras que el 20% restante se conserva en tanques de acero inoxidable.

[[wysiwyg_imageupload:6386:]]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gala 1

Tres variedades componen este blend, malbec, petit verdot y tannat, a su vez de tres de los viñedos de la bodega Luigi Bosca en Luján de Cuyo en la región argentina de Mendoza, conocida por sus vinos. Con aromas predominantemente frutales y notas especiadas, este vino destaca por su color profundo. Con gran cuerpo y persistencia, para Luigi Bosca, combina especialmente con empanadas de carne, confit de cordero y pastel de papa.

[[wysiwyg_imageupload:6387:]]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Malvilla Sauvignon Blanc

En el valle chileno del Maipo se ubica Malvilla, un terroir a solo 5 km del océano Pacífico, escogido por la familia Toro Harnecker para la producción de la línea de vinos que recibe el nombre de esta localidad y cuenta con denominación de origen Valle de San Antonio. Entre ellos figura este vino 100% sauvignon blanc, de color amarillo verdoso con notas cítricas y flores blancas acompañadas por sutiles aires de pimienta blanca y grosellas verdes. Según la bodega Viña Chocalán, es ideal como aperitivo, acompañando mariscos, cebiches, pesados blancos y ensaladas frescas.

[[wysiwyg_imageupload:6388:]]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Internacionales

Brookland Valley Reserve Cabernet Sauvignon

Este cabernet sauvignon fue presentado por la bodega australiana en 2004, el mismo año una de las mayores empresas vitivinícolas de Australia BRL Hard compró el 100% de la bodega a Dee y Malcolm Jones. Este vino, producido en la localidad del suroeste oriental de Australia Margaret River, tiene aromas de cereza, grosella y menta ligeramente perfumada. En boca despliega sabores frutales combinados con toques de chocolate y vainilla. Concierta especialmente con cordero y verduras a la parrilla.

[[wysiwyg_imageupload:6389:]]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lara O Pro

En 2007 la agencia de enoturismo española Rutas del Vino y la Bodega Histórica Don Carlos S. XV crearon Bodegas Fusión, la responsable de este Ribera del Duero, 100% tempranillo y de color rojo granate con ribete violáceo. Se trata de un caldo de aromas a frutas negra y roja, especiado a cacao con carácter y personalidad, en el paladar con sabores, frutales, a café, tabaco y regaliz negro.

[[wysiwyg_imageupload:6390:]]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gran Codorniu Gran Reserva Pinot Noir

En 2008 la bodega catalana Codorniu lanzó una edición limitada de tres cavas monovarietales entre ellos este gran reserva pinot noir, que destaca por sus notas vibrantes y frescas. Es un cava amarillo pajizo con reflejos dorados y asalmonados, con aromas en un inicio a frutas rojas y al heno fresco. Al vertirse en la copa afloran ya sus notas minerales y especiadas, mientras que en la boca aparecen de nuevo los sabores a frutas rojas. Puede disfrutarse con pescados y mariscos, arroces y carnes poco condimentadas.  

[[wysiwyg_imageupload:6391:]]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Petite Arvine de Molignon

Además de producir conocidos relojes y chocolates, Suiza acoge múltiples bodegas que entre ellas la fundada por Adrian y Diego Mathier en 2001, procedentes de una familia vitivinícola con cuatro generaciones elaborando vinos. Entre sus más reconocidas apuestas se encuentra este vino ligero, 100% petite arvine, de aromas complejos que recuerdan a los cítricos, sobre todo el pomelo. Puede consumirse como aperitivo o maridando pescado, conejo o quesos fuertes. La bodega suiza recomienda consumirlo con besugo al horno con ramitas de tomillo y ralladura de limón.

[[wysiwyg_imageupload:6392:]]