Pasar al contenido principal

ES / EN

Caja muy feliz
Miércoles, Diciembre 7, 2011 - 10:50

Bigbox impone el regalo de experiencias en el mundo corporativo de Argentina. Y ahora va por Brasil, Chile y Perú.


Sin duda ni un instructor de polo o piloto (con su caballo y helicóptero correspondientes) entran en una caja de regalo convencional. Sin embargo, eso es lo que encuentran muchos ejecutivos argentinos al desatar la cinta de sus regalos. La sorpresa es posible gracias a Bigbox, iniciativa de tres emprendedores jóvenes quienes, a fines de 2009, se propusieron traer a la región el concepto de regalar opciones de experiencias. “Buscamos revolucionar el mercado de los regalos al incorporar una modalidad totalmente original en Latinoamérica: darle al homenajeado la posibilidad de elegir su regalo dentro de un catálogo con prestadores exclusivos y vivir así momentos inolvidables”, dice uno de ellos, Gastón Parisier.

Cada caja puede incluir, si el “regalador” así lo quiere, un abanico máximo de “productos para vivir” en cuatro categorías: gastronomía, bienestar, estadías y aventura. A su vez, cada una de ellas dispone de tres rangos de precios, siempre con proveedores de lugares prestigiosos.
42.000 “bigboxs” después del lanzamiento (18.000 entre 2009 y 2010 y 24.000 en lo que va de 2011) ya se impusieron en Argentina, aunque hayan tenido que lidiar con problemas propios de la economía local. “La negociación con los proveedores en relación a las tarifas es más compleja, porque el contexto en Argentina es cambiante y la realidad nos obliga a que todos tengamos que readaptarnos continuamente”, comenta Lucas Werthein, también fundador. Si bien el 85% de sus clientes son corporativos, los particulares pueden acceder a través de su sitio web, telefónicamente o por medio de los locales de Etiqueta Negra.

Con una facturación estimada que bordeará US$ 1,5 millón en 2011, Bigbox busca ahora expandirse. “Hemos elaborado un plan de expansión, en principio hacia Brasil, Chile y Perú, donde realizamos entrevistas con potenciales prestadores y socios locales”, concluye Wethein.