Entre los países latinoamericanos, Chile vuelve a liderar este año el ránking de competitividad de la prestigiosa escuela de negocios suiza IMD. Le siguen México, Perú y Colombia. 

El ránking alcanza a los 60 países más competitivos del mundo, entre los cuales hay siete latinoamericanos (ver tabla). El número 1 mundial sigue siendo Estados Unidos y en segundo lugar continúa Suiza. Quienes más mejoraron en la cima del ránking fueron Singapur (subió al Nº 3) y Alemania (al N° 6). La mala noticia para América Latina es que casi todos los países bajaron, incluyendo a Chile.

La sorpresa está en los países latinoamericanos más bajos de la tabla de posiciones. Argentina, que era el penúltimo país del ránking en 2013, ha subido un puesto y ahora es antepenúltimo. La caótica Venezuela, que estaba en el último puesto entre los 60 países de la tabla, sigue este año en último lugar. No es como para enorgullecerse demasiado, pero si hubiera descendido como lo hicieron Chile, México, Perú, Colombia y Brasil, Venezuela habría sido eliminada de la lista.