Pasar al contenido principal

ES / EN

¿El cartel que también vende helados?
Miércoles, Mayo 30, 2012 - 09:56

Los narcos mexicanos se apuntan otra víctima famosa: el nombre de la heladería más popular del país.

La Michoacana, la marca más famosa en México de helados, anunció que cambiará su nombre debido a que el estado de donde es originaria, y por el cual fue bautizada, es uno de los puntos de mayor violencia del crimen organizado en el país, al ser sede de la llamada Familia Michoacana. Se trata de uno de los grupos más sanguinarios, escisión -y enemigo- a su vez del cartel de sicarios conocido como Los Zetas.

A decir del director de la empresa, Alejandro Andrade, las 50 franquicias en el extranjero (35 en EE.UU., diez en Honduras y cuatro en El Salvador), cambiarán en breve su nombre por el de La Tocumbita, en alusión al municipio de Tocumbo, donde se inició el negocio que hoy cuenta en México con miles de unidades de negocios legales y otras tantas apócrifas (se calculan aproximadamente 30.000 entre ambas).

Además, anunció que a lo largo de 2012 y 2013 se abrirán nuevas franquicias en Chicago, así como también en las principales ciudades de California y de Texas, donde Dallas será la sede principal. Si todo sale bien, predijo, desde ahí, la ahora La Tocumbita buscará saltar a Europa y Asia.

Autores

Redacción AméricaEconomía