Como su nombre lo indica, Tambor III hará ruido: será el primer ferry peruano en ser exportado, según anunció la empresa que lo construye: Compañía Astillero y Varadero Augusto Maggiolo. La nave es un encargo de Naviera Punta Piedra Amarilla, de Costa Rica, y su destino será recorrer el litoral entre el puerto de Punta Arenas y el puerto de Paquera, en la zona turística ubicada en el golfo de Nicoya, en la costa del Pacífico de la nación centroamericana.
De más de 80 metros de largo y una capacidad de 850 pasajeros, Tambor III  operará bajo bandera de la naviera costarricense antes citada, una subsidiaria de la cadena española Hoteles Barceló.

La empresa peruana espera que esta golondrina sí haga verano. Por eso, con una inversión de US$ 20 millones, inauguró el Astillero Barlovento en la zona de Oquendo del Callao. Allí se construirán nuevas embarcaciones y se realizará el mantenimiento a naves de diversas nacionalidades de hasta 110 metros de eslora y 3.500 toneladas. Ojalá al ritmo de más de un tambor.