Pasar al contenido principal

ES / EN

Fraccionando a lo grande
Miércoles, Mayo 30, 2012 - 10:21

La brasileña La Asuncena Logística descubre un negocio impensado en un corredor de cargas terrestres desde São Paulo a Santa Cruz de la Sierra.

El aumento del poder adquisitivo de la población boliviana va convirtiendo al otrora “enfermo de Sudamérica” en “un buen negocio”.

La afirmación es de Carlos Antônio Gonzalez, director de La Asuncena Logística, empresa brasileña que lanzó, asociada con la transportadora Transfepaje, de Foz do Iguazú, BtoB Cargo: un nuevo servicio de transporte de cargas fraccionadas en pequeños volúmenes, de productos no perecibles, que recorre en seis días el trecho entre Guarulhos, São Paulo, y Santa Cruz de la Sierra. Parece mucho, pero no lo es si se considera que ello supone cruzar todo el Pantanal.

“La idea es ser parte de la cadena de suministros del país vecino. Para eso, ofrecemos un servicio regular, con salidas por lo menos una vez por semana”, dice Gonzalez. El nuevo servicio tiene ya cerca de 50 usuarios. No se trata de parientes que  mandan encomiendas. La Asuncena, que también opera con la citada Transfepaje en el mercado paraguayo, deberá invertir este año US$1,6 millón en la nueva ruta.

Autores

Redacción AméricaEconomía