Dijimos: Aunque en la Bolsa de Santiago no todos son fanáticos del equipo chileno Colo-Colo, todos siguen de cerca al equipo desde el 24 de junio de 2005, cuando se comenzaron a cotizar públicamente sus acciones.

Es el primer club en América que se lanzó a bolsa, y su debut nació luego de tres años en quiebra. Resucitar a un muerto no fue fácil y un grupo de empresarios tuvo que idear un plan viable para hacer de Colo-Colo una empresa (“Gol en la Bolsa”, AméricaEconomía Nº 334, diciembre, 2006).

Lo nuevo: Un grupo de inversionistas locales trabaja afanosamente para que el club deportivo los Millonarios, uno de los más importantes de Colombia, pueda llegar a la bolsa, antes que finalice 2010. El equipo fue comprado en apenas US$ 12,7 millones, pues estaba en bancarrota, y la idea es convertirlo en uno de los más modernos de América Latina. La nueva sociedad anónima espera ser reconocida por el Instituto Colombiano para el Deporte y por la Superintendencia Financiera para su salida a los mercados.