Motorola Solutions decidió transferir las operaciones de su centro de desarrollo en Córdoba, Argentina, a Globant, compañía nacida en Buenos Aires que opera a nivel global creando software para empresas de todo tipo. “Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto y orgullosos de haber sido seleccionados por Motorola Solutions como su proveedor”, explica Martin Migoya, CEO, cofundador de Globant y ganador del Premio de AméricaEconomía a empresario destacado en la región. “Con nuestros ocho estudios y nuestra experiencia en desarrollar productos de software que combinan ingeniería, creatividad e innovación con escala, no tenemos dudas de que seremos capaces de proveer un excelente servicio”, agrega.

Según informó la empresa argentina, que en 2011 facturó cerca de US$ 90 millones, “como parte de este acuerdo, las operaciones del centro de desarrollo de Motorola Solutions en Córdoba serán transferidas a Globant. A partir de hoy, Globant estará liderando al equipo de profesionales que trabajan allí y el desarrollo de los proyectos para la compañía estadounidense”. La movida de Motorola es parte de su política de focalización en marcha. Una especie de regreso a las fuentes.

“En el año 2000 Motorola fue la primera compañía internacional que creyó en el potencial de Córdoba para abrir un centro de software en la provincia, y así contribuir al desarrollo de una nueva industria”, dice Pablo Orsei, country manager y presidente de Motorola Solutions Argentina. Ahora, “luego de la separación en dos compañías públicas independientes a principios de 2011, Motorola Solutions inició un esfuerzo global para profundizar nuestro foco en los principales productos de nuestro portafolio”, razón por la que “estamos transfiriendo la operación a Globant, una compañía local de clase mundial dispuesta que hará una transición adecuada para nuestros empleados y clientes”.

Para Globant, que partió como una mini pyme de cuatro amigos hace algo más de una década, y hoy es, según Global Services, una de las diez principales compañías de desarrollo de software y está entre los 10 primeros proveedores en desarrollo de producto, se trata de un espaldarazo nada menor. Ya tiene como clientes a Disney, Coca-Cola, Google y LinkedIn, por mencionar algunos.